En una sociedad como la actual, en la que la salud, la calidad de vida y la atención a las personas son crecientes, la atención que se presta a la alimentación es cada vez mayor.

El control de los alimentos que componen la dieta personal se ha convertido en una disciplina relevante. Comer adecuadamente supone hacerlo de forma equilibrada y sana, y de forma acorde las necesidades.

Detectar las necesidades personales, por tanto, se ha convertido en la labor relevante del dietista. Son muchos los entornos en los que puede detectarse necesidades distintas: dietas para niños en comedores escolares, dietas para deportistas en un servicio de comedor de unas instalaciones deportivas, dietas para una residencia geriátrica, o unas instalaciones hospitalarias, etc.

La actividad del dietista no termina en detectar necesidades nutricionales y confeccionar la dieta, sino también en valorar y aplicar determinadas actividades respecto a la alimentación, como es el control de los alimentos, su manipulación, su transformación o su conservación.

Por ello, la figura del dietista se ha convertido en un perfil altamente especializado y necesario en todos aquellos ámbitos en los que es necesario determinar la alimentación adecuada que precisan los usuarios de un determinado servicio y atender a sus necesidades.

Resultado de imagen de dietetica